The WSJ publica que Peña Nieto compró otra casa a un contratista de obra pública

  • La propiedad está ubicada en Ixtapan de la Sal.
  • Fue adquirida cuando era Gobernador del Estado de México.
  • Según la investigación, la empresa ganó durante el sexenio de Peña Nieto contratos por más de 100 millones de dólares.
  • Actualmente es usada como una casa de fin de semana del presidente.
<p>Imagen que muestra la vivienda familiar del presidente Peña Nieto.</p>
Imagen que muestra la vivienda familiar del presidente Peña Nieto.
Architecturalpics

The Wall Street Journal publicó que a unas cuantas semanas de haber asumido como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto adquirió una propiedad en el club de golf de Ixtapan de la Sal.

La casa fue comprada a una empresa de Roberto San Román Widerkehr La casa fue comprada a una empresa de Roberto San Román Widerkehr.

Según la indagación del diario, San Román Widerkehr ganó durante el sexenio de Peña Nieto contratos por más de 100 millones de dólares en el Estado de México.

Reforma publicó que luego de que Peña se convirtiera en presidente en el 2012, el empresario ha ganado al menos 11 contratos federales con un valor estimado de unos 40 millones de dólares, en negocios en varios estados del país.

La firma de San Román nunca había ganado un contrato del gobierno federal antes de que Peña Nieto fuera presidente.

San Román Widerkehr fundó la empresa 'Constructora Urbanizadora Ixtapan' en 1998, dicha firma solamente había ganado algunos contratos públicos menores en el Estado de México, antes de la gestión de Peña Nieto.