La búsqueda de normalistas se extiende a un perímetro de 100 kilómetros alrededor de Iguala

  • Abarca 600 puntos alrededor de Iguala, Guerrero.
  • La búsqueda se hace con presencia de los padres o alguna comisión de alumnos.
  • En esa labor están destinados 1,000 agentes de la división de Gendarmería.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo, informó que la búsqueda de normalistas desaparecidos abarca 600 puntos en un perímetro de 100 kilómetros alrededor de Iguala, Guerrero, que las labores continúan y no se suspenderán.

No buscamos fosas, estamos en lugares en dónde la búsqueda está ligada a la de jóvenes vivos Luego de participar en las Audiencias Públicas en Materia de Seguridad y Justicia, explicó que la búsqueda se hace con presencia de los padres o alguna comisión de alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desde el 11 de octubre hasta este martes.

Galindo Ceballos especificó que los padres de los 42 desaparecidos les indican lugares en donde se podrían hallar elementos o pistas para encontrar a sus familiares, y "no lo vamos a interrumpir".

En esa labor están destinados 1,000 agentes de la división de Gendarmería, quienes han recorrido propiedades, grutas, minas y cañadas, entre otras locaciones, abundó.

Respecto a si existe algún dato relevante sobre el paradero de los estudiantes, reiteró que "no hay, estamos alcanzando los 600 objetivos de búsquedas en la región, en un perímetro de 100 kilómetros alrededor de Iguala".

Negó que se hayan encontrado más fosas y aclaró que "no buscamos fosas, estamos en lugares en dónde la búsqueda está ligada a la de jóvenes vivos".

En esa labor están destinados mil agentes de la división de Gendarmería