El GDF acelera los trabajos de la Línea 12 del Metro para reabrirla en noviembre

  • Se habilitará la zona de talleres de Tláhuac para la planta de armado de vías.
  • La empresa española COMSA-EMTE armará 32 kilómetros de nuevas vías.
  • Se realizará mantenimiento en la curva 37, y se sustituirán mil metros de riel.
  • Los trabajos de corrección iniciarán desde esta semana.
La STC organizó un recorrido en el que mostró diversas fallas de la Línea 12.
La STC organizó un recorrido en el que mostró diversas fallas de la Línea 12.
NOTIMEX

A fin de acelerar la rehabilitación de la Línea 12 del Metro y reabrirla en noviembre próximo fueron adquiridas 380 mil piezas y maquinaria especial como pórticos, góndolas, trackmóviles, plataformas con grúa y planas, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

La llegada de insumos permitirá acelerar los trabajos de la Línea 12 La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) habilitará la zona de talleres de Tláhuac para la planta de armado de vías, conforme la disposición de las piezas recomendadas por especialistas que diagnosticaron el estado de la Línea 12.

En el lugar la empresa española COMSA-EMTE armará 32 kilómetros de nuevas vías para reemplazar los tramos actuales con defectos, mientras que los trabajos de mantenimiento en la curva 37, una de las que presentan mayor desgaste, además sustituirán mil metros de riel.

La empresa española realizará las primeras labores desde esta semana en tramos con un radio mayor a 550 metros que incluyen la corrección geométrica de soldaduras aluminotérmicas con defectos metalúrgicos en riel 115RE.

"La llegada de insumos permitirá acelerar los trabajos de la Línea 12 con la finalidad de reabrir en noviembre el tramo que hoy está suspendido, priorizando la seguridad de los usuarios", consideró el gobierno capitalino.

La empresa española COMSA-EMTE realizará las actividades de rehabilitación del corredor con más de 380 mil piezas de Francia, España e Inglaterra, las cuales se esperan recibir entre los meses de marzo y octubre.

También comentó que con la llegada de la maquinaria especial será posible iniciar la sustitución del balasto, la nivelación y alineación de vías, la liberación de tensión, el ajuste de catenarias, además del esmerilado del riel, entre otros trabajos.

Asimismo, en las labores de campo participarán 60 trabajadores que en tres meses aumentarán a 100 y más adelante durante el periodo de mayor actividad, serán hasta 400, además de 25 ingenieros especialistas.

La empresa Multidín será la encargada de la supervisión, la firma europea TÜV Rheinland de la certificación, mientras que Systra vigilará el cumplimiento de cada una de las recomendaciones, enfatizó.