Realizan Primer Parlamento Infantil de la Ciudad de México

El asambleísta José Manuel Ballesteros López afirmó que se deben redoblar esfuerzos en la Ciudad de México para que las niñas y los niños no tengan necesidad ni obligación de trabajar, y se les...

El asambleísta José Manuel Ballesteros López afirmó que se deben redoblar esfuerzos en la Ciudad de México para que las niñas y los niños no tengan necesidad ni obligación de trabajar, y se les garantice además de un sano desarrollo, el derecho a la educación.

El presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa de Estudios y Prácticas Parlamentarias, aseguró que desde la Asamblea Legislativa se trabaja en reformas mandatadas por las leyes federales, para armonizarlas con la legislación local y garantizar más y mejores derechos a favor de los menores.

Durante la inauguración del Primer Parlamento Infantil de la Ciudad de México 2017, celebrado en la Asamblea Legislativa, dijo que este año es muy importante debido a la promulgación de la Constitución Política.

Además por la realización del Primer Parlamento Infantil que es un precedente para que cada año se realice este ejercicio; es un reto y "muestra de que vamos a llegar a todas las escuelas públicas".

El perredista adelantó que promoverán que los menores de edad sean quienes elijan a los legisladores infantiles para que cada año se cuente con ideas nuevas, frescas y progresistas.

Los pequeños que participaron en este ejercicio fueron electos de manera democrática con la colaboración y coordinación del Instituto Electoral capitalino, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa.

Mientras que la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, convivió con niños y niñas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Por la mañana, la legisladora asistió al lugar para entregar los regalos a 79 menores de edad, 35 niñas y 44 niños que viven con sus madres, quienes se encuentran en reclusión.

En el lugar, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, entregó junto con la legisladora la Carta Magna ilustrada y obsequios para los infantes.

En tanto, el diputado Raúl Flores García resaltó que desde la Asamblea Legislativa se seguirá trabajando para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre ellos a una vida sin violencia, a recibir educación de calidad y a alimentación y servicios de salud adecuados.