Llama Partido Verde a mantener trabajo legislativo al margen de comicios

El coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó a las demás bancadas a evitar que las próximas elecciones empañen el trabajo legislativo y a no mezclar la...

El coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó a las demás bancadas a evitar que las próximas elecciones empañen el trabajo legislativo y a no mezclar la actividad política con el quehacer parlamentario.

En entrevista, exhortó a todas las bancadas que conforman la Cámara de Diputados a trabajar en favor de las leyes que necesita la sociedad y a evitar provocar parálisis legislativas como las ocurridas recientemente, en las que los más afectados son los ciudadanos.

“La bancada ecologista mantendrá los compromisos de su agenda legislativa y sus principios partidarios, referentes a la defensa de los temas del medio ambiente y de protección a los animales, además de trabajar a favor de los asuntos sociales, económicos y políticos que requiera el país”, afirmó el diputado.

Enumeró algunos de los asuntos presentados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre los que se encuentran los castigos a quienes se dediquen a la distribución, promoción y organización de peleas de perros, que fue aprobada esta semana en el Senado de la República; la Ley Forestal y la prohibición de delfinarios, entre otras.

También participó en reformas en materia de igualdad de género, del campo laboral, educativo, política y de seguridad.

Destacan además en la designación de los tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE); a la Ley Orgánica de la Armada de México para crear la guardia costera, reformas a las leyes de Aviación Civil a la de Protección al Consumidor, para establecer penalizaciones a las líneas aéreas que cancelen o retrasen vuelos, entre otras.

En ese sentido, el diputado Sesma Suárez se declaró contento, pero no satisfecho con los resultados del trabajo legislativo, pues reconoció que siempre quedan asuntos importantes pendientes, por lo que llamó a los grupos parlamentarios a aprovechar mejor el tiempo que dura un periodo de sesiones.

De esos pendientes, destacó la Ley de Seguridad, a la que habrá que tomarla en serio y analizar todas sus posibilidades convenientes para los ciudadanos.

“El Verde no está de acuerdo con el Mando Mixto, porque debemos darle el voto de confianza a la propuesta que mandó el Ejecutivo. En lo que no debe haber duda es en reglamentar el trabajo de las Fuerzas Armadas para evitar que sigan sometiéndose a un desgaste social”, puntualizó.