Exposición al Sol y tabaquismo aceleran envejecimiento de la piel

La exposición al Sol y el tabaquismo son dos de los principales factores que aceleran el envejecimiento de la piel, indicó la dermatóloga clínica y cosmética Alaíde Peña Corona Villanueña."El...

La exposición al Sol y el tabaquismo son dos de los principales factores que aceleran el envejecimiento de la piel, indicó la dermatóloga clínica y cosmética Alaíde Peña Corona Villanueña.

"El tabaquismo genera muchos radicales libres de oxígeno y éstos van a dañar las células de la piel y van a generar células defectuosas, la vitamina E ayuda a combatir este daño", señaló.

De acuerdo con la especialista, los suplementos alimenticios que contienen colágeno hidrolizado, vitamina E y ácido hialurónico son una buena opción para mejorar el aspecto de la piel y retardar su envejecimiento natural.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, puede pesar entre 4 y 14 kilos, y con el paso de los años pierde elasticidad y van apareciendo manchas y arrugas por la disminución de la producción de elastina y colágeno, agregó la especialista.

Se estima, dijo, que entre 10 y 50 por ciento de la piel se desgasta para cuando se tiene 30 años y de ahí va perdiendo la elasticidad y lozanía.

En conferencia de prensa en el marco del LXII Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología, Alaíde Peña mencionó que la pérdida de colágeno hace que la piel ya no tengan sostén y se "cuelgue", además de que se vuelve más susceptible a enfermedades

Mientras que el ácido hialurónico contribuye a la hidratación de la piel y a rellenar las arrugas que se van formando con los años o por agresiones externas como exponerse al Sol sin protección y el tabaquismo.