Controlado, el incendio forestal en Los Dinamos

La delegación Magdalena Contreras informó que en coordinación con Comisión de Recursos Naturales fue sofocado el incendio que afectó 15 hectáreas en la zona de Los Dinamos de esta demarcación, sin...

La delegación Magdalena Contreras informó que en coordinación con Comisión de Recursos Naturales fue sofocado el incendio que afectó 15 hectáreas en la zona de Los Dinamos de esta demarcación, sin reporte de personas lesionadas.

Sin embargo,  el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó que hasta las 13:05 horas los bomberos continuaban trabajando por el incendio en el cuarto Dinamo.

La delegación Magdalena Contreras detalló que durante el operativo, brigadas de las direcciones de Protección Civil; Ecología; Medio Ambiente; Colonias y Tenencia de la Tierra; Obras y Desarrollo Urbano realizaron tareas de rescate forestal y mitigación en la zona de Zacazontecla, paraje ubicado en el cuarto Dinamo.

Asimismo, seis pipas de agua fueron trasladadas al lugar para combatir el siniestro que, de acuerdo con reportes de la Comisión de Recursos Naturales, inició a las 9:47 horas y fue controlado este sábado.

El operativo que implementó la administración delegacional de Magdalena Contreras consistió en el envío de 70 elementos entre paramédicos, rescatistas, cuadrillas de combate a incendios forestales, voluntarios y personal de Protección Civil.