Convenio beneficiará a niñas y niños del Seguro Popular en Guanajuato

A fin de brindar una mejor atención a niñas y niños menores de cinco años afiliados al Seguro Popular y que gozan de los beneficios del Programa Seguro Médico Siglo XXI, la Comisión Nacional de...

A fin de brindar una mejor atención a niñas y niños menores de cinco años afiliados al Seguro Popular y que gozan de los beneficios del Programa Seguro Médico Siglo XXI, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) firmó un convenio con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de Guanajuato para el tratamiento de menores con enfermedades del sistema nervioso.

El director general adjunto del Seguro Médico Siglo XXI, Víctor Manuel Villagrán Muñoz, explicó que el convenio permitirá que los niños reciban servicios médicos de alta especialidad en rehabilitación pediátrica, parálisis cerebral infantil, hemiplejía, paraplejía y cuadriplejía, referidos a los servicios de salud del estado.

Con ese convenio “se refuerza la estrategia de la CNPSS en apoyo vital integral del neonato, y se garantizan mejores condiciones en la atención del recién nacido”, detalló la Secretaría de Salud (SSA) en un comunicado.

Durante la firma del convenio, se destacó el trabajo de las instituciones participantes para lograr ser la primera unidad en acreditar sus instalaciones y firmar parte de los prestadores de servicios de rehabilitación del Seguro Popular.

Finalmente, la Secretaría de Salud dio a conocer que continuarán los trabajos para que en las próximas fechas se firmen convenios con las unidades acreditadas en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Sonora y Coahuila.