Hidalgo implementará operativo especial de movilidad por el Día del Niño

La Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal (Semot) despliega un operativo especial en la Plaza Juárez de la capital hidalguense, para garantizar que se brinden óptimas condiciones de movilidad y...

La Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal (Semot) despliega un operativo especial en la Plaza Juárez de la capital hidalguense, para garantizar que se brinden óptimas condiciones de movilidad y servicio de transporte público masivo, individual y colectivo, durante la celebración del Día del Niño.

Como parte del operativo, más de 25 inspectores de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, con el apoyo de ocho vehículos oficiales y equipos VP350, colaboran con las autoridades para verificar que los operadores brinden un servicio legal, ordenado, honesto y eficiente.

Además, personal de transporte se ubica en áreas de ascenso y descenso de usuarios para corroborar que se respeten las tarifas oficiales y evitar que se realice base en lugar no autorizado.

En un comunicado, el gobierno de Hidalgo recordó que a partir de las 00:00 horas del domingo 30 de abril, el Sistema Tuzobús mantendrá cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes (ambos sentidos), Centro Histórico y Plaza Juárez, y que el horario de servicio será de 7:00 a 22:00 horas.

El evento “Día del Niñ@” es organizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo y contempla actividades como talleres, lucha libre, inflables, circo, una granja didáctica, gotcha y estaciones de bebidas y alimentos.