Cantante Chamo Perdomo, un venezolano que busca triunfar en el género de banda

Chamo Perdomo, joven venezolano que llegó a México hace 11 años con el deseo de triunfar en la música, pero desde su llegada al país escuchó la música de banda y desde ese momento decidió que lo suyo...

Chamo Perdomo, joven venezolano que llegó a México hace 11 años con el deseo de triunfar en la música, pero desde su llegada al país escuchó la música de banda y desde ese momento decidió que lo suyo era destacar en el regional mexicano.

Sin embargo, a los pocos años de estar en México, la vida le dio un giro de 180 grados, pues debido a una fuerte depresión perdió la vista y ahora está en espera de su quinto trasplante de córnea, con el cual espera recuperar la visión de al menos uno de sus ojos.

“Llegué a los 25 años, mi idea era lograr algo como Ricky Martin o Shakira, porque ambos llegaron a México y de aquí para el mundo y yo soñaba 'Chamo Perdomo vino a México y de México para el mundo'”, comentó el cantante venezolano a Notimex.

Señaló que toda su vida ha estado relacionada con la música, pero sabía que si no salía de su país natal no pasaría nada con sus sueños, así que primero estudió periodismo para obtener una visa y viajar a México.

“Finalmente se me hizo venir y desde que llegué me encantó el país, su cultura, pero sobre todo la gente. Ya había estado en un casting de modelos representando a Venezuela y desde esa vez me encantó México, aquí quería vivir”.

Confesó que al llegar a la Ciudad de México, lo primero que escuchó al subirse a un taxi fue una canción de El Chapo de Sinaloa.

“La primera canción que escuché fue 'Recostada en la cama', del Chapo y eso me llamó mucho la atención, lo seguí escuchando y estaba de moda K-Paz de la Sierra con 'Mi credo' y luego La Arrolladora y pues me enamoré de la música de banda y como soy hijo de colombianos, pues el vallenato tiene algo parecido al regional mexicano y creo que por ahí es que me gustó tanto la banda”.

Chamo Perdomo comentó que ha trabajado en centros nocturnos, de donde le han salido invitaciones a eventos artísticos de la Ciudad de México y ha tenido la oportunidad de compartir escenario con gruperos como Pequeños Musical, La Sonora Dinamita y los chicos de "La academia", entre otros.

“Quiero aclarar que yo canto de todo, baladas, rancheras, merengue y ahorita estoy enfocado en la música de banda porque el compositor Francisco Robles me dio una de sus canciones pues le gustó mi estilo y me dio 'Una locura', un tema muy bueno que se lo iba a dar a la MS o a la Banda San José de Mesillas y por eso, con este gesto pues quiero cantarlo con banda y ese es el sencillo que estamos promocionando”.

Previo a esto, el entusiasta músico compartió cómo sus sueños estuvieron a punto de finalizar porque de la noche a la mañana perdió la vista.

“Hace cuatro años caí en una fuerte depresión, yo siempre fui muy sano, estaba a punto de casarme, perdí una relación y yo, literalmente 'estaba ciegamente enamorado' y de pronto se acabó y dos meses después me avisan que mi madre sufrió infarto cerebral y pues imagínate, los dos grandes amores de mi vida. Caí en depresión y mi sistema inmunológico se activó y comenzó a dañar mis ojos y pues perdí la vista”.

Agregó, que lleva cuatro trasplantes de córneas y va para el quinto.

“Ojalá que la gente se dé cuenta de lo importante que es la donación de órganos o en mi caso de las córneas, esto es algo que no afecta a sus muertos y al contrario le da vida a personas como yo que están esperando esa oportunidad de continuar con sus sueños”.

Añadió que con este trasplante, pues está en una larga lista de espera, podría recuperar el 30 o 40 por ciento de visibilidad de un ojo, pues el otro ya lo perdió definitivamente.

Sin embargo, el joven venezolano no pierde el optimismo, cree que todo en la vida es por algo y confía que con este tema “Una locura”, las puertas de la radio y las oportunidades laborales comiencen a surgir.

“Ya hicimos el video, lo vamos a dar a conocer el 19 de mayo en Plaza Galerías, creo que es una muy buena plataforma para presentar el tema y mi música. Lo más importante es que yo no quiero ocupar un sitio de los gruperos, soy un venezolano que quiere rendir homenaje a la música regional de un país que lo ha recibido con tanto cariño y primero Dios pronto nos escucharemos por todos lados”, concluyó.