Dictan orden de aprehensión en el caso del crimen de la empleada de Liverpool

  • Se trata del médico, la gerente y el representante jurídico del establecimiento.
  • Los tres actuaron de manera dolosa al ocultar el asesinato de la mujer.
  • Ahora tienen que responder ante las autoridades por el delito de encubrimiento.
<p>Imagen de la tienda Liverpool de Perisur.</p>
Imagen de la tienda Liverpool de Perisur.
GOOGLE STREET VIEW

Un juez del Reclusorio Preventivo Oriente giró una orden de aprehensión en contra de las tres personas que alteraron la escena del crimen de una trabajadora de la tienda Liverpool, el pasado 16 de noviembre en la Ciudad de México.

Se trata del médico, la gerente y el representante jurídico del establecimiento, según publica Milenio.

Según quedó asentado, los tres actuaron de manera dolosa al ocultar el asesinato de la mujer y, además, al informar a la familia que el motivo del deceso había sido se había un infarto al miocardio. Alteraron la escena del crimen de una trabajadora

Tanto el galeno Mariano Espinosa Morales como la gerente y el representante jurídico ahora tienen que responder ante las autoridades por el delito de encubrimiento por favorecimiento ilícito no grave, como lo dicta el Código Penal para el Distrito Federal.

El doctor expuso en el certificado de defunción que se había tratado de un infarto al miocardio, por lo que de inmediato se llamó a una funeraria para que inhumaran el cuerpo.

La familia de la víctima, al descubrir que tenía golpes en la cara, pidieron a la Policía que investigara el caso.

La Procuraduría capitalina pidió la ampliación de la necropsia, un mes después, donde se reveló que la mujer había muerto por asfixia al ser estrangulada. Fue entonces que las autoridades ubicaron a Marco Antonio Ochoa Almazán, a quien se ubicó como responsable del crimen.