Sentencian a 11 años a hombre acusado de robo agravado calificado

El Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia de 11 años de prisión y multa de 47 mil 216 pesos, contra un hombre acusado de robo agravado calificado, en...

El Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia de 11 años de prisión y multa de 47 mil 216 pesos, contra un hombre acusado de robo agravado calificado, en perjuicio de una compañía cigarrera.

De acuerdo con la causa penal 137/2015-B, el 8 de agosto de 2015 el sentenciado y otras personas acudieron a las bodegas de la empresa agraviada, ubicada en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

Con armas de fuego amagaron al personal que se encontraba en el inmueble; posteriormente, se apoderaron de diversos paquetes de cigarros, los cuales fueron distribuidos en varios vehículos. El evento fue grabado por las cámaras de seguridad del negocio afectado.

Derivado de las investigaciones implementadas por la Policía de Investigación (PDI), se logró localizar un tracto camión utilizado el día del hurto, estacionado en la calle Campesinos, colonia Santa Isabel Industrial, delegación Iztapalapa.

Los agentes investigadores desplegaron un operativo de vigilancia en el lugar y al observar que nadie se acercaba a la unidad involucrada, solicitaron el apoyo de una grúa para trasladarla a la agencia del Ministerio Público.

Mientras realizaban las maniobras para llevarse el transporte de carga, un individuo se acercó y les manifestó a los remitentes que el automotor era de un compadre, a quien le llamó para informarle lo que ocurría.

Momentos después se presentó el implicado y les refirió a los elementos policiales que el vehículo era de su propiedad; éstos le informaron que el camión se encontraba relacionado con un robo a una empresa cigarrera, por lo que procedieron a detenerlo.

El imputado aceptó su participación en el ilícito y proporcionó información de una bodega ubicada en avenida Ferrocarril Nacional, colonia Santo Domingo, delegación Azcapotzalco, donde permanecía oculta la mercancía.

Los policías de Investigación se trasladaron al inmueble y lograron capturar a una mujer, quien presuntamente colaboró el día del robo, y a un hombre, dueño del predio.