El actor Peter Mayhew, Chewbacca en 'Star Wars', es hospitalizado por neumonía

  • El vocero del actor inglés lo ha confirmado a través de la red social Twitter.
  • 'Star Wars: El despertar de la fuerza" se estrenará el próximo 18 de diciembre.
Chewbacca
Chewbacca

El actor de 70 años Peter Mayhew, que da vida al entrañable y queridísimo Chewbacca en la saga Star Wars, se encuentra hospitalizado por un cuadro de neumonía desde este lunes. La noticia se hizo pública hace tan solo unas horas a través de la cuenta oficial de Twitter del intérprete británico, que ahora gestiona su representante, Rick Webmaster.

"Hola a todos, aquí Rick. Peter se está recuperando bien de la neumonía y os agradece a todos los buenos deseos", comentaba en la red de microblogging.

Esta noticia ha hecho saltar las alarmas de los fans de la franquicia cinematográfica, puesto que Mayhew, al igual que Harrison Ford en el caso de Han Solo, se volverá a enfundar el peludo traje de Chewbacca en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza, que se estrenará el próximo 18 de diciembre en nuestro país.

Por ello, Angie Mayhew, la esposa de Peter, ha querido tranquilizar a los fanáticos de la saga de ciencia ficción a través de Reddit, donde comenta que "los doctores se encuentran increíblemente felices con su mejoría. Se recuperará por completo y esperamos que puedan darle el alta en unos días. Gracias a todos".