Big Hero 6
Una escena de la película de animación de Disney y Marvel. Disney

La nueva cinta de animación del productor de Enredados sobre las aventuras del pequeño Hiro Hamada y su robot Baymax, que se estrena este miércoles 21 de enero en Corea del Sur, ha levantado ampollas entre sus ciudadanos antes del estreno en los cines de su país, según ha informado el portal Money Today.

No aparecen banderas del Sol Naciente y, además, nuestra intención tampoco era esa

Las constantes y repetidas referencias a la bandera del Sol Naciente Japonesa en el filme han indignado a la mayoría de surcoreanos que durante estas semanas ha criticado este hecho en las redes sociales.

Esta bandera, en concreto, se considera ofensiva en países donde se asocia con el imperialismo y militarismo japonés, ya que se usó como bandera de guerra del Ejército Imperial hasta la Segunda Guerra Mundial.

Disney, por otro lado, ha querido apaciguar la polémica y ha intentado desvincular su nueva apuesta cinematográfica con el controvertido estandarte. "En la película no aparecen banderas del Sol Naciente y tampoco era nuestra intención sugerirlas", ha comentado el estudio antes del estreno de Big Hero 6 en las salas de cine.