Trump considera históricos sus primeros 100 días en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que sus primeros 100 días de gobierno han sido históricos y enumeró sus principales logros, en un acto masivo en Harrisburg, Pensilvania...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que sus primeros 100 días de gobierno han sido históricos y enumeró sus principales logros, en un acto masivo en Harrisburg, Pensilvania.

Ante miles de simpatizantes, aseguró que ha dado pasos históricos para el crecimiento económico y generar empleos, además de proteger al país de la amenaza de crimen organizado y el terrorismo.

“He firmado más leyes que cualquier presidente en la historia”, dijo el mandatario, al considerar que los pasados 100 días han sido de acción y consecuencias.

Entre sus logros, destacó el retiro de Estado Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

Dijo que gracias a sus acciones para eliminar regulaciones, así como a sus ordenes ejecutivas, se han generado más de 600 mil empleos, aunque evitó aludir al bajo crecimiento de 0.7 por ciento durante el primer trimestre del año.

En cambio, mencionó las acciones para proteger a los veteranos de guerra, una de sus promesas de campaña.

También el reforzamiento de la política migratoria, incluida la prometida construcción de un muro en la frontera con México.

Trump calificó de históricas las acciones en el frente migratorio y destacó la reducción en más de 70 por ciento de los cruces ilegales en la frontera sur.

“Este ha sido un viaje increíble y estamos listo para las grandes batallas que vendrán y que vamos a ganar. No se equivoquen, apenas estanos empezando la batalla para hacer a Estados Unidos grande otra vez”, aseveró.

La presencia del mandatario en Harrisburg motivó un amplio operativo de seguridad y fue notoria por darse en los primeros 100 días de su gobierno.

Sin embargo, fue criticada porque Trump prefirió este acto que atender la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca que se celebró esta noche en Washington.

Trump aprovechó la ocasión para renovar sus ataques a la prensa. Aludió a dicha cena y la calificó como una concentración de grandes actores de Hollywood y prensa de Washington, que dijo “se están consolando en un salón de un hotel en nuestra capital”.

“No puedo estar más a gusto que estar a más de 160 kilómetros del pantano de Washington, pasando la tarde con ustedes”, dijo ante los aplausos y gritos de miles de simpatizantes que abarrotaron un amplio salón de eventos.

Trump acusó que la prensa es parte del problema que significa sacar al país del caos, que dijo heredó del gobierno anterior “porque sus prioridades no son mís prioridades y su agenda no es la agenda de ustedes”.