Sujeto detenido con armas y dinero recibe 25 años de cárcel

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado VI de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco sentencia condenatoria de 25 años de prisión y una multa equivalente a 81 mil...

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado VI de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco sentencia condenatoria de 25 años de prisión y una multa equivalente a 81 mil 705 pesos contra una hombre por los delitos de delincuencia organizada.

La PGR señaló en un comunicado que el indiciado está acusado de cometer ilícitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodiarlos.

Recordó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en diciembre de 2010 a Felipe Israel “N” y otros, cuando circulaban de manera sospechosa a bordo de una camioneta en la ciudad de San Luis Potosí.

Los militares les marcaron el alto y en la revisión se les encontró en posesión de armas de fuego y más de tres millones de pesos, sin que pudieran acreditar su procedencia legal.

Con los elementos de prueba obtenidos en las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, se dictó la sentencia condenatoria contra el acusado por ser penalmente responsable en la comisión de los delitos citados.