Académicos y estudiantes participan en festival de plantas en Sonora

El Centro Ecológico de Sonora (CES) celebró su Segundo Festival Sonorense de Plantas, para difundir las especies que aporta México al mundo, secretos de los suelos y cómo se forman los frutos, con un...

El Centro Ecológico de Sonora (CES) celebró su Segundo Festival Sonorense de Plantas, para difundir las especies que aporta México al mundo, secretos de los suelos y cómo se forman los frutos, con un enfoque ambiental.

El director del CES, Luis Francisco Molina Ruibal, dijo que también se analizan el uso de tecnologías para el aprovechamiento y conservación de especies y arborización en zonas urbanas, entre otros temas.

Hubo exposiciones, talleres y mesas temáticas sobre las características de plantas carnívoras, nativas, parásitas y acuáticas, en las que participaron alumnos y académicos especialistas en el tema, y las actividades concluirán este domingo.

“El Centro Ecológico de Sonora y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable estamos presentando el Segundo Festival Sonorense de Plantas y creemos es una gran oportunidad para que alumnos, niños y niñas sigan conociendo de este tema.

“La idea del festival es acercar las plantas a la gente y es la manera en que podemos dar información interesante sobre la importancia que representan para nuestro medio ambiente”, comentó Enrique Meling, investigador de la Universidad de Sonora.

Una empresa cementera patrocina este festival y promueve como parte de su responsabilidad social actividades de este tipo, por lo que entregó a estudiantes plantas nativas y medicinales de su vivero para que puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades.