Cambios administrativos en Iztapalapa afectan a vecinos de Santa Cruz Meyehualco

La asambleísta Ana María Rodríguez Ruiz solicitó a la delegación Iztapalapa, atender a los habitantes de Santa Cruz Meyehualco en la dirección territorial de Paraje San Juan como lo hacía...

La asambleísta Ana María Rodríguez Ruiz solicitó a la delegación Iztapalapa, atender a los habitantes de Santa Cruz Meyehualco en la dirección territorial de Paraje San Juan como lo hacía anteriormente y no en la de Ermita Zaragoza.

Reconoció que si bien el incremento demográfico en Iztapalapa justifica la redistribución administrativa de las colonias, se debe tomar en cuenta la cercanía de la dirección territorial para brindar, de forma eficaz, atención y servicios a la comunidad

De acuerdo con la diputada local, las autoridades delegacionales transfirieron de forma unilateral las facultades de la dirección del Paraje San Juan a Ermita Zaragoza en perjuicio de 12 mil habitantes del pueblo.

Antes del acuerdo eran atendidos por la Dirección Territorial Paraje San Juan, ubicada a dos cuadras del Santa Cruz Meyecualco y ahora tienen que trasladarse cinco kilómetros, aseguró la legisladora en un comunicado.