Directora de Unesco recibe medalla conmemorativa en Cuba

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, recibió hoy aquí una medalla conmemorativa, que le fue entregada por...

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, recibió hoy aquí una medalla conmemorativa, que le fue entregada por la Oficina del Historiador.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, fue el encargado de entregar la medalla en el Palacio del Marqués de Arcos en La Habana Vieja, reportó la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

Leal explicó que la pieza está hecha con plata antigua y bronce, y es producto de una colecta realizada entre las personas, lo que demuestra "que la restauración es una contribución que hacen todos", indicó el historiador.

Bokova expresó que es un honor para la Unesco recibir dicha distinción, y luego realizó un recorrido por el casco histórico de la capital cubana acompañada por Leal, quien le dio una explicación del proceso de restauración de la ciudad.

La directora genenral de la Unesco, quien llegó el viernes a Cuba, elogió el trabajo de restauración, dirigido por Leal, en esa parte de La Habana.

Bokova se encuentra en en este país caribeño con motivo del Día Internacional del Jazz 2017, que reunirá a varios exponentes internacionales de esta legendaria música.

"El jazz no es solo una música hermosa, esparce un mensaje de dignidad humana, es un lenguaje universal para el diálogo", comentó Bokova en conferencia de prensa.

Destacó que La Habana es una ciudad de gran dinamismo cultural y tradición de música, pero para elegirla como centro del Día Internacional del Jazz, también se hizo para festejar los 70 años de la adhesión de Cuba a la Unesco.