PRI pide a la Procuraduría mexiquense investigar a Delfina Gómez

Senadores del PRI pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investigue a la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, por el presunto descuento del...

Senadores del PRI pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investigue a la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, por el presunto descuento del 10 por ciento que realizó a trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa.

En un comunicado, los legisladores pidieron a esta dependencia que de manera pronta, expedita, objetiva, integral y transparente realice las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Indicaron que de 2013 a 2015 Delfina Gómez descontó dicho porcentaje de su sueldo a varios trabajadores del ayuntamiento, actividad con la que llegó a sumar más de 13 millones de pesos, lo cuales fueron entregados al Grupo de Acción Política (GAP), liderado por Higinio Martínez.

“Este hecho de ser comprobado constituye un acto ilícito que además de sus efectos penales transgrede la equidad electoral en el Estado de México. La gravedad del asunto radica en que dichos recursos se obtuvieron al margen de la ley y de la nómina de los trabajadores de ese municipio”, afirmaron

Ante esta información, la bancada del PRI en el Senado consideró que esto es materia de investigaciones penales que deben ser realizadas de manera integral y no como un hecho autónomo, para determinar si se trata de una práctica sistemática.

“Bajo esta tesitura, pedimos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y demás autoridades responsables en la entidad que lleven a cabo las investigaciones conducentes, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades correspondientes”, señalaron.