Descenso de temperatura y vientos causa frente frío en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que el frente frío número 44 se mantendrá cerca de la frontera norte de México, donde ocasionará descenso de temperatura y viento fuerte.En un...

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que el frente frío número 44 se mantendrá cerca de la frontera norte de México, donde ocasionará descenso de temperatura y viento fuerte.

En un reporte, el organismo estatal dijo que dicho fenómeno meteorológico se asociará con una baja presión profunda sobre el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro.

Lo que favorecerá potencial de precipitaciones ligeras menores de cinco milímetros principalmente en el noreste, sur y oriente de Sonora, además ocasionarán descenso de temperatura y viento fuerte.

El viento será predominante de dirección sur y suroeste, además en el noroeste, norte y región serrana de la entidad se podrían registrar rachas mayores de 60 kilómetros por hora, dijo.

En Sonora se mantendrá el ambiente de templado a cálido en el transcurso del día y se prevén temperaturas máximas cercanas a 35 grados centígrados a la sombra, detalló.

Mientras que en la región serrana de Sonora y Chihuahua continuará el ambiente frío al amanecer y se espera que se registren valores mínimos menores de ocho grados en las sierras más elevadas, expuso.