Ofrecen servicio de odontopediatría en universidad de Aguascalientes

Con el fin de realizar una estrecha vinculación con la sociedad a favor del cuidado de la salud, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ofrece, desde hace varios años, el servicio de...

Con el fin de realizar una estrecha vinculación con la sociedad a favor del cuidado de la salud, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ofrece, desde hace varios años, el servicio de Odontopediatría para la atención de niños de cuatro a 12 años de edad.

En un comunicado, la institución académica informó que en la actualidad atienden 150 pacientes cada semana y detalló que los problemas más frecuentes que registran en las consultas son caries, maloclusión y fluorosis.

Además, resaltó que un equipo de 70 alumnos, seis especialistas y personal administrativo de apoyo atienden a quienes acuden a la Clínica de Odontopediatría de la UAA.

La titular de la materia de Odontopediatría, Nelly Adela Velasco Loera, señaló que los estudiantes de noveno y décimo semestre de la carrera de Estomatología poseen conocimientos, habilidades y destrezas que emplean para brindar servicio especializado.

Los niños acuden por atención preventiva, limpiezas dentales, extracciones, restauraciones, tratamientos pulpares, y tratamiento de algunas alteraciones en los dientes que se corrigen por medio de ortodoncia, añadió.

Velasco Loera destacó que el primer objetivo de la Clínica de Odontopediatría es que los pacientes tengan una boca sana, es decir, que tengan una buena función tanto en los dientes como los maxilares, por lo que los estudiantes actualizan constantemente sus conocimientos y técnicas de atención, para ello se encuentran siempre asesorados por los académicos especialistas.

Por su parte, la catedrática, Natalia Barba Borrego, informó que semanalmente se atienden aproximadamente 150 niños, por lo que el servicio se ofrece en diferentes días y horarios para mayor comodidad de los usuarios.

Debido a las edades y características de los infantes se requieren técnicas especiales, por lo que además de generar un ambiente de confianza, los tratamientos y materiales son adecuados y con costos muy accesibles, agregó.