Impulsarán acciones por la salud de los niños en la Ciudad de México

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, firmó un convenio de colaboración con la Organización Mundial por la Paz (OMPP), a fin de impulsar acciones que fortalezcan la salud, alegria...

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, firmó un convenio de colaboración con la Organización Mundial por la Paz (OMPP), a fin de impulsar acciones que fortalezcan la salud, alegria y bienestar de las niñas y niños de México.

En el marco de la celebración Día del Niño y en coordinación con la dependencia local se regalaron juguetes a infantes que están internados en clínicas y hospitales dentro de su programa “Caravana de la Felicidad”.

La distribución de los juguetes se realizó en algunos hospitales pediátricos de la red de salud del Gobierno de la Ciudad de México, como Azcapotzalco, Coyoacán, San Juan de Aragón, Legaria, La Villa, Iztacalco, Iztapalapa, Peralvillo, Tacubaya y Moctezuma.

La Organización Mundial por La Paz, no sólo se dedica a regalar juguetes durante esta celebración, a través de diversas acciones sociales pretende garantizar la protección y acceso gratuito a la salud de los menores, destacando la prevención y atención a enfermedades relacionadas con nutrición, higiene, sexualidad y adicciones.

En los 10 hospitales donde se repartieron juguetes, laboran más de cuatro mil médicos y profesionales de la salud, quienes realizan cerca de un millón 200 mil acciones a favor de la salud de los niños en áreas cono cardiología pediátrica, estimulación temprana, infectología, neonatología, oncología pediátrica, urgencias, entre otras.

La OMPP funciona como una estructura de programas humanitarios constituido por personas que apoyan desinteresadamente una obra a favor de la paz. Fundada en 1991, tiene como lema trabajar para lograr la paz en todos los países del planeta, en un ambiente de convivencia mutua y apoyo internacional, apegado a las normas que rigen las organizaciones de derechos humanos en México y en el mundo.

A partir de febrero de este año, la OMPP inicia sus actividades en México para fortalecer la paz, bienestar social a través de acciones sociales, educativas, culturales, de salud y deportivas para evitar violencia de cualquier tipo y en cualquier entorno de la sociedad.