Javier Guerrero sostiene reunión con maestros jubilados de Coahuila

Javier Guerrero, candidato independiente al gobierno de Coahuila, se reunió con maestros y maestras jubiladas de la entidad para hablar sobre el tema de pensiones.En un comunicado, el aspirante...

Javier Guerrero, candidato independiente al gobierno de Coahuila, se reunió con maestros y maestras jubiladas de la entidad para hablar sobre el tema de pensiones.

En un comunicado, el aspirante ratificó el compromiso de resolver el problema de pensiones y llevar a hasta sus últimas consecuencias las auditorias y castigar a quien cometió ilícitos en el tema.

Guerrero aseguró que los maestros jubilados deben tener garantizadas sus pensiones y no debe ser sólo un tema de campaña, pues afirmó que este es un derecho de quienes han dado su vida a la formación de ciudadanos.

Durante la reunión habló de un deterioro del sistema de pensiones, el cual advirtió es impresionante y cada día se profundiza más, debido a que no reporta las aportaciones de los maestros en activo al sistema de pensiones.

El candidato independiente recalcó que el gobierno del estado debe asumir sus responsabilidades y recuperar la salud financiera, darle viabilidad del sistema de pensiones, para que los jubilados tengan garantizadas sus pensiones.

Enfatizó en hacer auditorias serias e identificar los desfalcos y castigar a los culpables.