Salinas Valdez proyecta crear programas para reactivar economía coahuilense

Horacio Salinas Valdez, candidato independiente al gobierno de Coahuila, aseguró que incentivará la economía con inversiones específicas y lo hará con transparencia, en caso de ganar la elección del...

Horacio Salinas Valdez, candidato independiente al gobierno de Coahuila, aseguró que incentivará la economía con inversiones específicas y lo hará con transparencia, en caso de ganar la elección del próximo 4 de junio.

Como parte de sus siete propuestas de gobierno, difundidas en su cuenta de Facebook, el aspirante informó que promoverá inversiones específicas para cada región de la entidad, a través del programa De Vocación Regional.

Afirmó que duplicará el presupuesto para el campo y fomentará las comercializadoras regionales, estableciendo la marca Hecho en Coahuila.

Con la creación del Programa Ecohuila, Salinas Valdez pretende aprovechar la diversidad del estado y su riqueza ecológica a través del turismo sustentable.

También promoverá el uso de energías renovables y combustibles no derivados del petróleo, en las unidades de transporte público y de carga, para ayudar al medio ambiente.

El aspirante independiente dijo que hará transparente la información del gobierno y atenderá todas las solicitudes de información.

Adelantó que en su gestión disminuirá el gasto en publicidad del estado y destinaré el 50 por ciento de su sueldo como gobernador para apoyos a la ciudadanía.