Protección Civil de Saltillo alerta por altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que se registran en la región, las direcciones de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad y de Salud Pública emitieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía para...

Ante las altas temperaturas que se registran en la región, las direcciones de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad y de Salud Pública emitieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía para prevenir insolaciones, deshidratación y el golpe de calor.

La dependencia municipal señaló que entre las recomendaciones se encuentra el evitar exponerse a los rayos solares directamente, usar ropa fresca, holgada y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos aun antes de tener sed, evitar ingerir bebidas alcohólicas y procurar mantenerse en lugares frescos.

“Para evitar las infecciones gastrointestinales se deben lavar las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño; lavar bien frutas y verduras; consumir los alimentos que lo requieran siempre bien cocidos, tomar agua purificada, hervida o desinfectada”, indicó por su parte la Dirección de Salud.

Asimismo, señaló, es importante evitar realizar ejercicio al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas, y utilizar sombrillas, sombreros o cachuchas al sallir a la calle, destacaron.

La Dirección de Salud subrayó que la población en mayor riesgo son niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, por lo que es importante protegerlos de manera especial en esta temporada de calor.

El golpe de calor, indicó, se presenta cuando el organismo, enfermo o no, alcanza temperaturas de 39 a 41 grados, provocando que las personas expuestas no puedan controlar el calor normal de su cuerpo y pierdan la capacidad de sudar.