Realizan simulacro “Día del Niño Seguro en el Cine” en Acapulco

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero realizó el simulacro "Día del Niño Seguro en el Cine", donde pequeños acompañados de sus padres acudieron a disfrutar de una película, al tiempo que...

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero realizó el simulacro "Día del Niño Seguro en el Cine", donde pequeños acompañados de sus padres acudieron a disfrutar de una película, al tiempo que participaron en el ejercicio de un caso hipotético de incendio que inició en la zona de palomitas.

Con apoyo del Sistema Integral de la Familia, DIF Guerrero y la empresa Cinemex, se realizó el simulacro y posteriormente se ofreció la función gratuita de cine para los niños y padres de familia que disfrutaron de la proyección de la película "Guardianes de la Galaxia 2".

El secretario de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador, informó que el objetivo de este evento es informar a las personas que acudan al recinto sobre qué hacer en caso de incendio, además de apoyar a las personas que más lo necesitan y que pocas veces tienen la posibilidad de acudir al cine con sus hijos.

“Estamos previendo un simulacro en fase de un evento de incendio dentro de lo que es la cocina del cine, por eso la necesidad de realizar este tipo de actividades para ver cómo están preparando, cuál es el plan de emergencia de estas instalaciones y sobre todo cómo van actuar antes, durante y después de la situación de riesgo que pudiera presentarse”, dijo.

Señaló que este simulacro es también un ejercicio para evaluar el plan interno de emergencia de Protección Civil que tiene el cine, el cual está trabajando por un consultor externo, pero con esto se puede ver la capacidad de respuesta que tiene el recinto.

Mayares Salvador recordó que los fines de semana, el cine recibe una gran cantidad de personas y en Acapulco durante los puentes vacacionales, estos lugares son muy concurridos, es por eso que es importante saber cuáles son sus puntos débiles de emergencia para irlos reforzando.