Recomiendan actividad física para disminuir niveles de estrés

El riesgo de presentar padecimientos como colon irritable, gastritis, náuseas, diarreas, inflamación o dolor abdominal, pueden reducirse al disminuir el nivel de estrés, por lo que autoridades de...

El riesgo de presentar padecimientos como colon irritable, gastritis, náuseas, diarreas, inflamación o dolor abdominal, pueden reducirse al disminuir el nivel de estrés, por lo que autoridades de salud recomendaron la actividad física.

La Secretaría de Salud informó que el estrés es uno de los problemas que aqueja con mayor frecuencia a los chihuahuenses; se da por diferentes factores y puede originar diversos problemas en la salud, que pueden ser peligrosos al no ser tratados a tiempo.

En casos menores se presenta tensión de los músculos y son frecuentes los dolores de cuello y de espalda, los tirones y las contracturas, que también son causal de problemas articulatorios.

Las mujeres son más propensas a padecer malestares en la piel, pues cuando hay estrés excesivo, pueden sufrir problemas cutáneos como descamación, escozor, resequedad y picazón en la piel.

La dependencia estatal señaló que también puede presentarse acné, caída de cabello, sudor excesivo, rosácea, uñas quebradizas y urticaria.

Además se pueden presentar trastornos menstruales, pues se alteran los ciclos y vienen acompañada por consecuencias para su salud como la ausencia permanente del periodo menstrual o amenorrea, esterilidad o infertilidad.

Por ello se recomienda realizar ejercicio durante 30 minutos como mínimo durante el día, para así reducir el estrés y mejorar la salud física y mental de la persona.