Reconocen a microempresarias de Jalisco por proyectos productivos

La Secretaría de Economía (SE), a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), entregó reconocimientos a microempresarias de Jalisco que...

La Secretaría de Economía (SE), a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), entregó reconocimientos a microempresarias de Jalisco que concluyeron el proceso de incubación de sus proyectos productivos y se perfilan en un desarrollo sostenido.

En el marco de una visita de trabajo a esa entidad, la coordinadora general del programa, Cynthia Villarreal Muraira, se reunió con beneficiarias e impulsoras del esquema denominado Entrepreneurs Manos Creativas, con quienes dialogó sobre el avance en sus unidades económicas.

Estableció que con el apoyo del Pronafim se han fortalecido las capacidades financieras y empresariales de las incubadas, además de ofrecerles vinculación a fuentes de financiamiento y a cadenas de valor.

Durante su intervención en la ceremonia de clausura, mencionó que dados los grandes retos que enfrentan las mujeres para el Pronafin es prioritario brindar a las microempresarias herramientas de apoyo como el acceso al financiamiento, a la capacitación y a la información para tomar decisiones más acertadas que les permitan hacer crecer sus negocios.

Algunos de los 50 proyectos de negocios apoyados por el Pronafim y graduados del proceso de incubación incluyen la comercialización de juguetes educativos para niños.

Además el diseño y la manufactura de ropa para personas sin alguna extremidad, además de la venta y distribución de medicinas artesanales y orgánicas elaboradas en la comunidad indígena mazahua.

Posteriormente, Cynthia Villarreal se reunió con microempresarias de esa entidad que han recibido microcréditos a través de intermediarias financieras acreditadas al citado programa.

Explicó que el objetivo de estos encuentros es escuchar de propia voz de las microempresarias su experiencia al contar con un apoyo del Pronafim, así como conocer los obstáculos a los que se enfrentan, con la finalidad de que el programa pueda generar productos que permitan cubrir sus necesidades de una mejor manera.