Cambia manera en que jóvenes se integran a política: Movimiento Ciudadano

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, consideró que ha evolucionado la integración de los jóvenes en la política y creado un nuevo perfil de...

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, consideró que ha evolucionado la integración de los jóvenes en la política y creado un nuevo perfil de participación a través de la Internet.

En el encuentro “Las y los jóvenes mandan. Encuentro Juvenil 2017”, recordó que antes la única manera de participar en la política era afiliándose o participando en un partido, a través de mítines, asambleas y marchas, en cambio ahora las redes sociales son la vía más fácil para que cualquier joven pueda interactuar en política.

Añadió que esta nueva generación de jóvenes está construida por "ciberpólíticos", es decir aquellos que utilizan diversas plataformas sociales para mostrar su fastidio con respecto a la clase política y a los partidos políticos.

“Me parece que ese hartazgo lo podemos transformar si lo que queremos o pretendemos es que ellos se den cuenta que no es sencillo cambiar este lugar y que no solamente se necesita un like en redes sociales, sino su actividad física, permanente e interactuante, no sólo reclamante”.

Damián Peralta resaltó que la experiencia y trabajo territorial de Movimiento Ciudadano ha ayudado a identificar los temas que más preocupan a los jóvenes, “lo que buscan es el asunto que tiene que ver con las oportunidades de escuela y de trabajo. Esas son las dos cosas que reclaman de manera permanente".

En el evento realizado en el campus de una universidad en Tlalpan, añadió que buscan apoyar a una nueva generación de líderes en la Ciudad de México para que se sienta preparada, con el carácter suficiente para salir adelante, y tomar las riendas para estar al frente del país.

La delegada de Jóvenes en Movimiento en la Ciudad de México, Daniela Garduño, finalizó que los casos de corrupción son los temas que más siguen los jóvenes.