Detienen a presunto homicida del secretario general del PRD en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Ángel “N” como uno de los presuntos autores materiales del homicidio del profesor Demetrio Saldívar Gómez, quien era secretario general...

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Ángel “N” como uno de los presuntos autores materiales del homicidio del profesor Demetrio Saldívar Gómez, quien era secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El fiscal guerrerense, Xavier Olea Peláez, informó en conferencia de prensa, acompañado del vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, que la detención se realizó hoy a las 02:30 horas.

Al presunto responsable se le aseguró un arma tipo escuadra, modelo Walter, calibre 9 milímetros y un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, de color blanco, modelo 2017, sin placas, que tiene reporte de robo con violencia en el estado de Morelos.

Olea Peláez explicó que en el seguimiento de las pruebas, indicios y presunciones que se dio a conocer ayer en la conferencia de prensa, fue asegurado el presunto homicida.

“No debe pasar desapercibido que se están cumpliendo plenamente las normas constitucionales que apuntamos y, sobre todo la presunción de inocencia del imputado de mérito y el respeto irrestricto a sus derechos humanos”, dijo el fiscal.

Añadió que después, de una profunda investigación de índole ministerial, de inteligencia y policíia, se lograron obtener datos suficientes para la ubicación de dicha persona para proceder a un operativo para su búsqueda y localización.

Dijo que durante el operativo para su aseguramiento, dicho personaje se intentó dar a la fuga y en el transcurso de la persecución, el sujeto tropezó y cayó a una pequeña barranca con piedras y vegetación y fue ahí donde se logró aprehender a la persona.

El individuo traía consigo el arma durante su detención así como un envoltorio en la cintura dentro de la prenda que vestía, que contenía hierba, con las características propias de la mariguana.

Al detenerlo, explicó el fiscal Xavier Olea, se le hizo al sujeto del conocimiento de sus derechos humanos y garantías individuales que le otorga la Constitución General de la República y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Posteriormente, se procedió a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se le brindó atención médica y se puso a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Añadió que la autoridad ministerial continúa con diversos actos de investigación en materia pericial y de investigación policial, para la concreta acreditación de la participación de dicho sujeto activo, en el homicidio del señor Demetrio Saldívar Gómez.