Zapotlanejo celebra Día del Niño con los juguetes tradicionales más grandes del mundo

Un Chavo del Ocho de casi nueve metros de altura, una canica, una matatena, una pirinola y un balero de más de un metro, son algunas de las figuras decorativas instaladas en la explanada de la Casa...

Un Chavo del Ocho de casi nueve metros de altura, una canica, una matatena, una pirinola y un balero de más de un metro, son algunas de las figuras decorativas instaladas en la explanada de la Casa de la Cultura con motivo del Día del Niño.

El presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras, informó que a partir de este sábado se sumarán a un nuevo record que quedará registrado ante notario público, como "Los Juguetes Tradicionales Más Grandes del Mundo y la Imagen del Chavo del Ocho más grande del Mundo.”

Indicó que el objetivo con este evento, es dejar constancia de la importancia de estos a través del tiempo, de su gran valor y del necesario rescate de las tradiciones, que llevan de paso, la búsqueda de la unidad familiar.

Todo esto, en el marco de los festejos que se han llevado a cabo toda la semana, con concursos, talleres de juegos antiguos tradicionales como yoyo, pirinola, matatena, trompo, y la tradicional lotería, que han superado las expectativas al lograr su objetivo: unir y reunir a familias enteras para disfrutar de estas actividades.

Es por eso que este sábado, en punto de las 19:00 horas, cientos de familias serán testigos de un nuevo record, que se suma a los otros siete que ya se han registrado, como son: la mayor cantidad de prendas recolectadas por un grupo musical logrando tres kilómetros.

Asimismo, la mentada de madre más grande del mundo; la mayor cantidad de gente bailando slam con 130 mil personas; la tostada más grande del mundo con 7.65 metros; el altar de muertos más grande del mundo con más de 3 mil metros cuadrados.

Además el armado de un vehículo en menos de 24 horas a partir de chatarras y el record Guinness de La Catrina más grande del mundo, de 20 metros de altura.

Este gran festejo concluirá el domingo 30 de abril, con un evento masivo en el estadio, donde habrá brincolines, juegos y talleres para todos los niños de 16:00 a 21:00 horas sin ningún costo, esperando recibir a más de 10 mil niños de todo el municipio.