Obras en la Línea 1 del Metro concluirán en noviembre

La reparación de las estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedará lista en el mes de noviembre, aseguró su titular Jorge Gaviño Ambriz.Durante la presentación de...

La reparación de las estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro quedará lista en el mes de noviembre, aseguró su titular Jorge Gaviño Ambriz.

Durante la presentación de los avances de la ruta que corre de Pantitlán a Observatorio, aseguró que los trabajos se han demorado ante la petición de los usuarios de mantener los trabajos sin cerrar las estaciones.

“Entonces en noviembre de este año terminaremos todas las estaciones en proceso y habremos de iniciar unas otras más que iremos informando”, indicó.

Explicó que por el momento se encuentran listas en su totalidad las estaciones Boulevard Aero, Balbuena, Moctezuma e Insurgentes, mientras que en la primera etapa de reparación se encuentran la Merced, Pino Suárez, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Sevilla.

“Nunca antes en el Metro se había hecho tanta obra simultánea de reparación, no estamos hablando de obra, estamos hablando de reparación”, subrayó.

Asimismo informó que para dar servicio a todos los usuarios se compraron 10 trenes, de los cuales uno será construido en España y los otros en México, y que llegarán de junio a noviembre de 2018.

En cuanto a la reparación de las estaciones destacó a las luminarias de led inteligente que ofrecen mayor brillo cuando existe una mayor cantidad de personas, asimismo un detector de gas que de manera computarizada muestra las aglomeraciones para que puedan ser distribuidas.

Además se concretó la implementación de señalamiento y apoyo para personas con discapacidad; modernización del sistema de voceo, reforzamiento del sistema de circuito cerrado, rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria, reparación de la ventilación mayor, rehabilitación de taquillas, torniquetes nuevos, así como cambio de pisos, muros y techo.

Indicó que entre 2016, cuando inició la reparación, hasta 2017 se ha invertido en esta línea 623 millones de pesos, y esperan un presupuesto autorizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 10 millones de pesos.