Estudiantes juarenses destacan en competencia mundial de robótica

Los estudiantes Saúl Mora Tena y Andrés Ramírez Calderón, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), lograron la medalla de bronce en la competencia mundial de Robótica RoboGames 2017, en la...

Los estudiantes Saúl Mora Tena y Andrés Ramírez Calderón, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), lograron la medalla de bronce en la competencia mundial de Robótica RoboGames 2017, en la modalidad de Sumo.

Los alumnos fueron asesorados por los profesores Manuel Nandayapa y Angélica García Villalba, quienes consideraron que este es un ascenso de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en estos eventos a partir de 2014, cuando se compitió por primera vez.

El profesor Manuel Nandayapa señaló que Andrés y Saúl cursan el cuarto y tercer semestre en el Programa de Mecatrónica en Ciudad Universitaria y es la primera vez que participan en este tipo de competencia.

El mentor de los estudiantes juarenses resaltó la importancia de esta participación, pues para lograr el tercer lugar tuvieron que superar a equipos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Turquía, Australia y Polonia.

“Creemos que los logros para ellos van a ser mejores en las próximas ediciones de RoboGames, pues van a poder ir modificando el prototipo considerando la experiencia que ya obtuvieron”, indicó.

El año pasado, durante este mismo evento con sede en la ciudad de Pleasanton, California, en Estados Unidos, el equipo de la UACJ, conformado por los alumnos Christopher Alexis Santiago Pérez y Gustavo Otoniel Ortega, fue invitado a participar en Japón.