Ciudad Madero mantendrá operativos para vacacionistas por fin de semana largo

Autoridades municipales mantendrán los operativos de vigilancia y seguridad en los principales sitios turísticos de esta ciudad durante este fin de semana largo, en el que se espera una importante...

Autoridades municipales mantendrán los operativos de vigilancia y seguridad en los principales sitios turísticos de esta ciudad durante este fin de semana largo, en el que se espera una importante afluencia de visitantes.

La titular de la Secretaría de Turismo municipal, Malú Aranda, resaltó que ante los buenos resultados que se obtuvieron durante el periodo vacacional de Semana Santa, continuará la operación de los nidos de atención al turista y recuperación de niños extraviados en Playa Miramar.

Dichas acciones, dijo, se extenderán durante los “puentes” del mes de mayo, así como los fines de semana del verano próximo.

“Gracias a los buenos resultados de la temporada de Semana Santa, el presidente Andrés Zorrilla ha instruido que los nidos permanezcan en los puentes, así como los fines de semana de las vacaciones de verano”, señaló.

Detalló que las fechas en las que se pondrán en operación serán del 28 de abril al lunes 1 de mayo; durante el fin de semana largo, del 5 al 7 de mayo, así como del 12 al 15 de mayo, y posteriormente la temporada de vacaciones en verano.

“Vamos a estar trabajando coordinadamente con las secretarías del ayuntamiento y el sistema DIF para la operación de cinco nidos frente del litoral, así como el de Playa Incluyente, para proporcionar la atención necesaria en cuanto al sistema de pulseras de ubicación, información turística y servicios médicos básicos”, expuso.

La funcionaria municipal precisó que además se implementará un esquema de operatividad de cuatro nidos en los que se detectó el mayor movimiento de bañistas.

Refirió que también la Secretaría de Turismo a su cargo trabajará con cuatro módulos de información turística ubicados en las entradas al máximo paseo y en las oficinas de la dependencia, en donde también se aplica el censo que se reporta al Sistema de Afluencia de Tamaulipas.