Piden licencia 13 delegados del PRD para buscar otro cargo político

  • El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, también se separó del cargo, pero por otras razones.
  • Este lunes, en la Plaza de la Solidaridad, la dirigencia del PRD en el DF hará oficial el arranque de la precampaña.
<p>Jesús Valencia, Jefe Delegacional de Iztapalapa</p>
Jesús Valencia, Jefe Delegacional de Iztapalapa
@Valencia_Guzman / TWITTER

Porque desean buscar otro puesto público en las próximas elecciones locales del 7 de junio, 13 de los 14 delegados del PRD dejarán su cargo a partir de este lunes porque buscan ser diputados locales.

Jesús Valencia Guzmán, delgado de Iztapalapa, también pidió licencia para separarse del cargo a nueve meses de que concluya su periodo, pero en su caso lo hará para no entorpecer la investigación que se le sigue por presunto conflicto de intereses, según publica Noticias MVS.Dejarán su cargo a partir de este lunes porque buscan ser diputados locales

Sobre el caso de Valencia Guzmán, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, aplaudió  que se haya separado de su cargo mientras se le investiga si es responsable de los delitos que se le imputan.

"Hay que hacer un reconocimiento porque está primero pensando en el propio partido, está pensando también en limpiar su imagen, en dejar que las investigaciones corran. Y efectivamente creo que es una actitud de responsabilidad. Así como en su momento  le pedimos que aclarara los hechos y sus propios pensamientos, también ahora reconocemos que está abonando a que no sea refugiado en un cargo público para responder por aquello que la opinión pública conoce. Creo que es de reconocerse  el hecho de que renuncie para dar paso libre a las investigaciones", dijo.

El priista Adrián Rubalcava y el panista Jorge Romero, quienes son jefes delegacionales de Cuajimalpa y de Benito Juárez, respectivamente, se mantendrán en su cargo, aunque trascendió que el segundo buscará una diputación plurinominal en el PAN.

En la Plaza de la Solidaridad, este lunes la dirigencia del PRD en el Distrito Federal hará oficial el arranque de la precampaña para los aspirantes a una candidatura de los 44 distritos locales y las 16 jefaturas delegacionales que se disputarán el 7 de junio.

Los delegados que buscarán ser diputados locales son: Leonel Luna Estrada, delegado de Álvaro Obregón; Sergio Palacios Trejo, delegado de Azcapotzalco; Alejandro Fernández Ramírez, delegado de Cuauhtémoc; Mauricio Alonso Toledo, delegado de Coyoacán: Nora del Carmen Arias Contreras, delegada de Gustavo A. Madero; Elizabeth Mateos Hernández, delegada de Iztacalco; Leticia Quezada Contreras, delegada de Magdalena Contreras; Víctor Hugo Romo Guerra, delegado de Miguel Hidalgo; Miguel Ángel Cámara Arango, delegado en Xochimilco; José Manuel Ballesteros López, delegado de Venustiano Carranza; Víctor Hugo Monterola Ríos, delegado de Milpa Alta; Angelina Méndez Álvarez, delegada de Tláhuac; y Maricela Contreras Julián, delegada de Tlalpan.