Reciben diputados minuta del Senado que expide la Ley de Cultura

La Cámara de Diputados recibió este viernes del Senado de la República la minuta que expide la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.“Se recibió minuta con proyecto de decreto por el que se...

La Cámara de Diputados recibió este viernes del Senado de la República la minuta que expide la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

“Se recibió minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Cultura; túrnese a la Comisión de Cultura y Cinematografía”, informó desde el presídium del salón del pleno la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía.

Por esta razón, la legisladora solicitó a dicha Comisión “que se reúna de inmediato y remita a esta Asamblea, a la brevedad posible, el dictamen correspondiente”.

La Cámara de Diputados tiene previsto concluir este viernes el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

El Senado aprobó la víspera la minuta que expide la primera Ley General de Cultura y Derechos Culturales, la cual prevé la promoción, por parte de los tres órdenes de gobierno, de la participación de los grupos de la sociedad civil en la evaluación y planeación de la política pública en materia cultural.

Los objetivos de la Ley son el reconocimiento de los derechos culturales, el establecimiento de los mecanismos de acceso y participación a las manifestaciones culturales, así como de participación de los sectores social y privado.