Suprema Corte invita a universitarios a seguir en redes sociales sus sesiones públicas

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar Morales, invitó a los jóvenes universitarios a seguir el quehacer de los juzgadores federales a través de las...

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar Morales, invitó a los jóvenes universitarios a seguir el quehacer de los juzgadores federales a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

El ministro presidente del Alto Tribunal señaló que ello se puede hacer ahora acorde con las nuevas tecnologías y medios de comunicación, que permiten una comunicación directa con la sociedad.

Aguilar Morales manifestó que esta comunicación también se puede dar a través de Boletín Electrónico de la SCJN, que es de suscripción voluntaria y se envía por medio de correo electrónico, en el marco del Noveno Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, que se lleva a cabo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI.

Ante jóvenes estudiantes de Derecho de universidades de todo el país, el ministro presidente dijo que se buscará comunicar de manera más eficiente y cercana el quehacer del Supremo Tribunal y promover una cultura de la legalidad.

“Este año no sólo optimizamos la difusión de la información en los medios convencionales como son periódicos, revistas, la radio y la televisión, sino también, y espero ustedes lo hayan podido ver, ampliamos nuestra presencia en el mundo de Internet y de las redes sociales”, comentó.

El objetivo es poner al alcance de todos, la información de lo que sucede en el Poder Judicial de la Federación y cómo se dictan las resoluciones, expuso.

Hizo ver que de manera paralela se ha fortalecido el uso de los tiempos oficiales para posicionar a la SCJN como el tribunal que "salvaguarda tus derechos", a través de campañas que difunden sus criterios relevantes.

“Desde luego, también los invito a que sintonicen, por televisión, o en sus tablets o celulares, el Canal Judicial, donde se transmiten en vivo, las sesiones públicas del Pleno de la Supera Corte y también del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, sostuvo.

Indicó que las decisiones que se ve que se toman a través del Canal Judicial son espontáneas, verdaderas, no hay arreglos previos entre los ministros, se hacen las argumentaciones, las contraargumentaciones y se toman las votaciones como se ve realmente.

“Con ello, la Suprema Corte pone frente a la sociedad la argumentación, el trabajo y los votos de cómo se generan las sentencias de la Suprema Corte en vivo y en directo”, subrayó.

“No sólo los impartidores de justicia, sino absolutamente todos los que prestan sus servicios en el Poder Judicial de la Federación, debemos ser ejemplo de transparencia, compromiso e integridad”, puntualizó.