Inicia en Azcapotzalco feria del libro

Con la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales, y actividades como muestras de la cultura tradicional de la delegación, hoy inició la VIII Feria Internacional del Libro...

Con la participación de más de 100 expositores nacionales e internacionales, y actividades como muestras de la cultura tradicional de la delegación, hoy inició la VIII Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco 2017.

En un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco explicó que el encuentro a realizarse durante 10 días en la explanada delegacional incluirá por primera vez una “Bebeteca”, trueque de libros y un espacio dedicado a los jóvenes.

Destacó que los sellos participantes ofrecerán libros con un bajo costo e incluso que algunos ejemplares serán obsequiados a los asistentes.

La feria del libro dará especial relevancia a la historia del Azcapotzalco, con participaciones de especialistas o escritoras sobre la historia de esta región como María Elena Solórzano, Estela Guerra y Edna Aponte.

A los largo de 10 días habrá conciertos con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la conferencia “Presente y futuro de la Ciudad de México” y, por supuesto, presentaciones de libros como “Juárez, La serenidad que derrotó al Imperio”, de Pablo Moctezuma.

También “El Eterno Viajero”, de Cristina Pacheco; “Corazonadas”, de Benito Taibo; y “Glifos, la cuenta de los días y los destinos”, de Felipe Garrido, refirió la UAM Azcapotzalco, que añadió que se harán homenajes a Carlos Montemayor y Enrique González Rojo.

En las actividades participarán creadores como Ángeles González Gamio, Estela Guerra, Huberto Musacchio, Mario Delgado, Lorenzo Meyer, Armando Batra, Saúl Escobar, Paloma Saiz, Federico Haghenbeck y José Reveles, así como los embajadores de Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia, entre otros.

Igualmente, se realizarán lectura de poesía, tertulias, conferencias, música, ópera y obras de teatro; el “Trueque de libros”, además que los jóvenes dispondrán de espacio donde podrán desenvolver su creatividad con encuentros de poesía, actuación, canto y malabares.

Para los más pequeños habrá una “Bebeteca”, donde tendrán un acercamiento temprano y placentero con los libros a través de juego y cantos, resaltó la institución universitaria al anotar que a esta edición se espera la asistencia de más de 10 mil personas.