Reporta General Motors ventas históricas en el primer trimestre de 2017

General Motors Company reportó resultados récord de ganancias e ingresos para el primer trimestre de 2017, por 41.2 mil millones de dólares, es decir, 10.6 por ciento de crecimiento, informó la...

General Motors Company reportó resultados récord de ganancias e ingresos para el primer trimestre de 2017, por 41.2 mil millones de dólares, es decir, 10.6 por ciento de crecimiento, informó la compañía automotriz.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, explicó que el avance es consecuencia de ventas sólidas de pickups grandes y crossovers al menudeo en Estados Unidos, apoyadas por el crecimiento de GM Financial y un desempeño efectivo de costos en todo el mundo.

Detalló que durante el primer trimestre el EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) ajustado fue de tres mil 400 millones de dólares, 27.9 por ciento arriba que igual periodo del año anterior.

El margen de EBIT ajustado fue de 8.2 por ciento, lo que significó 1.1 puntos porcentuales más; la utilidad por acción (EPS) en una base diluida de 1.70 dólares, es decir, 34.9 por ciento arriba; un EBIT ajustado de Norteamérica de 3.4 mil millones de dólares, lo que significó 48.8 por ciento más e ingresos de Norteamérica de 29.3 mil millones de dólares, es decir, 10.7 por ciento más.

Al respecto el director de finanzas de General Motors, Chuck Stevens, comentó que “este sólido primer trimestre fue resultado del continuo crecimiento y un enfoque intenso en la reducción de costos”.

Agregó que en la medida en que continúen actualizando su portafolio de crossovers en los siguientes meses, “esperamos mantenernos en el camino correcto para cumplir nuestros compromisos financieros para este año”.

Sobre los resultados, la presidenta y CEO de General Motors Company, Mary Barra, dijo que “los resultados del primer trimestre reflejan nuestra determinación de crecer de manera rentable y el poder de esta empresa para incrementar las ganancias”.