Clausuran construcción en Jiutepec, Morelos, por falta de autorización federal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cesó de manera total temporal las obras de ampliación al interior de la empresa Sekisui S-Lec de México, ubicada en la colonia Civac...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cesó de manera total temporal las obras de ampliación al interior de la empresa Sekisui S-Lec de México, ubicada en la colonia Civac, municipio Jiutepec, Morelos, por falta de autorización para ello.

En un comunicado, detalló que el cierre de la obra se debió a que los encargados del predio no presentaron la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mencionó que en visita previa de inspección, personal de la Profepa en Morelos constató que la empresa realizaba la ampliación del área de procesos, oficinas y de almacén, construcción que registra 80 por ciento de avance, pero que requiere de acciones y medidas de prevención que no fueron cumplidas.

Señaló que el inspeccionado no acreditó la legalidad de la acción con la autorización correspondiente expedida por la Semarnat, por lo que se colocaron sellos de clausura.

Por incumplir con las obligaciones en términos de la normatividad ambiental federal y al existir riesgo inminente de daño o deterioro grave a los recursos naturales, la dependencia federal impuso, como medida de seguridad, la clausura total temporal del área inspeccionada de la empresa.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 170 y 170 bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en correlación con los diversos 56, 57 y 58 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.