Pronostican temperaturas de hasta 39 grados en Zacatecas este fin de semana

El calor se intensificará en el territorio zacatecano durante el presente fin de semana, al alcanzar temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius, informó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua...

El calor se intensificará en el territorio zacatecano durante el presente fin de semana, al alcanzar temperaturas cercanas a los 40 grados Celsius, informó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, este viernes el termómetro alcanzará hasta 39 grados Celsius en el municipio de Tepechitlán.

La información distribuida por la Conagua delegación Zacatecas muestra altas temperaturas también en Francisco R. Murguía, con 36 grados.

Las temperaturas máximas también afectarán a poblaciones como Ciudad Cuauhtémoc, con 25.5 grados Celsius; Huanusco, 35; Tabasco, 34.5; Valparaíso, 33; Tlaltenango y Miguel Auza, 32.5 grados.

Lo anterior por una onda cálida que afectará a gran parte del país, indica el Servicio Nacional Meteorológico (SNM), instancia que pronostica altas temperaturas durante el fin de semana.

El reporte del clima señala que para Zacatecas este viernes las temperaturas máximas oscilarán entre 39 y 12.5 grados, en tanto que las mínimas serán de 26 a menos un grado, las que se presentarán por las mañanas y noches.