Militares impiden a opositores hasta cárcel donde está Leopoldo López

– Un cordón militar impidió hoy que una marcha opositora llegara a la cárcel donde está detenido el dirigente opositor Leopoldo López, en una manifestación en apoyo a presos políticos dentro de las...

– Un cordón militar impidió hoy que una marcha opositora llegara a la cárcel donde está detenido el dirigente opositor Leopoldo López, en una manifestación en apoyo a presos políticos dentro de las protestas contra el gobierno venezolano.

La marcha encabezada por diputados de la oposición llegó a unos metros de la cárcel para procesados militares de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, capital del estado de Miranda, pero las autoridades impidieron la visita.

Debido al impedimento, los legisladores dijeron que realizarían una sesión especial legislativa para denunciar el aislamiento en que se encuentra López, quien cumple casi 14 años de cárcel por instigación de las protestas de 2014 contra el gobierno.

La marcha salió desde la localidad vecina de San Antonio hacia Los Teques, con la intención de visitar a López, pero las fuerzas militares acordonaron las calles cercanas para evitar la llegada de la marcha.

Solo pudieron congregarse a unos metros de distancia, desde donde los diputados fustigando que las fuerzas del orden sigan reprimiendo las manifestaciones contra el gobierno, que comenzaron el 4 de abril y que han dejado un saldo de 32 muertos y 500 heridos.

El ex líder de la Asamblea Nacional (Congreso), Henry Ramos Allup, dijo que los venezolanos continuarán en las calles su lucha por la libertad, a pesar de la represión.

"Podrán reprimirnos cuanto quieran, podrán disparar perdigones o balas, pero no van a doblegar la voluntad de este pueblo. Seguiremos luchando por recuperar la libertad y los derechos que se han robado", advirtió.

Ramos dijo que habló con un oficial militar quien le informó que tenía órdenes de no dejar pasar a nadie hacia el penal.

Por su lado, la esposa de López, Lilian Tintori, denunció que el dirigente se encuentra aislado e incomunicado, pero no le permitieron verlo.

"Leopoldo está aislado, no me dejan pasar", gritó a los periodistas desde el primer punto de control de la cárcel.

Mientras, el primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, dijo que la manifestación hasta Ramo Verde fue para exigirle a la "dictadura que libere a todos los presos políticos".

"Por Leopoldo y todos los presos políticos, hoy salimos a la calle a exigir justicia", recalcó.

Agregó que las fuerzas militares y policiales deben garantizar el derecho a la protesta pacífica de los venezolanos.

"La lucha por la libertad es dolorosa, jóvenes han sido asesinados, pero hay que aclarar que la represión depende del Estado", indicó.