Economía mexicana; resistente a volatilidad internacional: SHCP

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Luis Madrazo, aseveró que la economía mexicana es resistente a la volatilidad e incertidumbre del entorno internacional, que sí...

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Luis Madrazo, aseveró que la economía mexicana es resistente a la volatilidad e incertidumbre del entorno internacional, que sí bien ha disminuido, aún prevalece en los mercados.

Muestra de ello es el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año y que de acuerdo a datos del Instituto de Geografía y Estadística (INEGI), fue de 2.5 por ciento a cifras desestacionalizadas.

"Podemos decir que ha disminuido la incertidumbre y que además el buen desempeño de la economía en el primer trimestre, que se refleja en el dato del PIB de esta mañana, ha mostrado que la economía mexicana es resistente a esta incertidumbre", expuso Madrazo.

El funcionario señaló lo anterior en conferencia de prensa para detallar el Informe sobre la Situación Económica de las Finanzas Pública y la Deuda Pública al Primer Trimestre del año.

Aseguró que el dato del INEGI implica "una buena noticia" porque es un resultado mejor al del año pasado y al esperado, pese a los ajustes en las expectativas de crecimiento de los analistas privados.

Sin embargo dijo que ello "no nos debe hacer bajar la guardia. Sin duda que hay incertidumbre en el exterior y esto nos debe mantener siempre vigilantes, respecto a la dinámica del crecimiento".