Celebrarán a la danza y a los niños este fin de semana en los estados del país

Con diversas actividades culturales en distintos foros del país este fin de semana se celebrará el Día Internacional de la Danza (29 de abril) y el Día del Niño (30 de abril), además de conciertos...

Con diversas actividades culturales en distintos foros del país este fin de semana se celebrará el Día Internacional de la Danza (29 de abril) y el Día del Niño (30 de abril), además de conciertos, teatro y presentaciones de libros para el deleite de los amantes del arte.

Como parte del Segundo Festival de Danza Folclórica Mexicana “Los Colores de México” que se lleva a cabo en el Teatro Morelos de Aguascalientes, este domingo a las 18:00 horas, el Ballet Folclórico Danzarte ofrecerá una función de gala.

En la misma entidad, pero en el Teatro Antonio Leal y Romero, este viernes se presenta “Vencejo, pequeña historia sobre una desaparición forzada”, obra sobre una “golondrina sin pies”, definida así dada su tendencia a permanecer en vuelo la mayor parte de su vida, incluso mientras duerme.

“Los Lunáticos” actuarán en el mismo recinto cultural, este domingo a las 17:00 horas con un espectáculo cómico en técnica clown, creado a partir del poema “La Luna”, de Jaime Sabines (1926-1999).

En Tijuana, Baja California, se presenta Dakha Brakha en concierto, en la sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, este sábado a las 20:00 horas. Un cuarteto musical ucraniano merecedor del premio Grand Prix, acompañado por instrumentación tradicional india, árabe, africana, rusa y australiana.

En el Museo Arocena de Torreón, Coahuila, este domingo a las 12:00 horas se ofrece un concierto de música de cámara con tres fabulosas presentaciones en el patio central de la Casa Histórica Arocena, con la participación del Ensamble “Classic Art” y la dirección del maestro Josef Gamilagdischvili.

El Día del Niño se celebra en el Museo Arocena de Torreón, Coahuila, este domingo a partir de las 11:00 horas, con piñata, actividades culturales, talleres, visitas y juegos.

En el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa de  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, habrá una presentación de danza folclórica este sábado a las 19:00 horas, como cada año en esta fecha, cuando se reúnen todos los géneros dancísticos para celebrar una manifestación artística y su universalidad, uniendo al mundo en aras de la paz. En esta ocasión se llevará a cabo un homenaje al profesor José de Jesús Matuz Marina.

En el Templo de San Francisco Javier del Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, Estado de México, este domingo a las 13:00 horas  habrá el Cuarto Encuentro de Coros con un programa para niños y jóvenes cantores de la Facultad de Música de la UNAM.

Presentan el Ave María, de Dante Andreo Hotaru koi, canción infantil japonesa, con arreglo de Ro Ogura Chorale VI; Karl Jenkins Adiemus, Karl Jenkins Canción; Arturo Valenzuela,  Caracol y caracola; María Granillo y Caminante del Mayab, de Guty Cárdenas.

Por su parte, los Niños Cantores de Tepotzotlán cantarán  En alta mar, España, Marilyn Carrión; Param param, de Túnez, arreglo de David Azurza; Aizu Bandai San, Japón, arreglo de Hiroshi Ishimaru; Niska Banja, de Serbia, arreglo de Nick Pahe y Alfonsina y el mar, de Argentina, de Ariel Ramírez.

En las salas de Usos Múltiples del Centro Cultural Acapulco, Guerrero,  este sábado de 10:00 a 19:00 horas se celebra a los niños con el Encuentro Intercultural de la Niñez Guerrerense.

En la Secretaría de Cultura de Guerrero, en Chilpancingo, este viernes a las 12:00 horas habrá la mesa juvenil “El llano en llamas” por el centenario del nacimiento de Juan Rulfo, en la Feria del Libro local,con José Luis Jaimes y Pedro Iván Solano.

En el teatro Diana de Guadalajara, Jalisco, este viernes a las 21:00 horas, la banda Descartes a Kant lanza su nuevo trabajo "Victims Of Love Propaganda", que fue grabado en Electrical Audio de Chicago por Steve Albini (Pixies, Nirvana) y editado por Cleopatra Records (Estados Unidos).

En la explanada del Museo de Historia Mexicana, en Monterrey, Nuevo León, se desarrollará el Día Internacional de la Danza, este sábado a las 19:00 horas, con compañías de diversas disciplinas de danza.

En la Librería del Centro de las Artes de Monterrey, este domingo a la 17:00 horas se presenta Kojji Maki, “Mitos y Leyendas Japonesas”, con la  participación de Zurcidores de Sueños.

En el escenario al aire libre del Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, este viernes a las 19:00 horas continúa el programa Así Baila México, con la participación de Chihuahua e Hidalgo, que ofrecerán bailes de diferentes regiones del país.

En el Teatro Macedonio Alcalá, de la ciudad de Oaxaca, la Orquesta Sinfónica de la entidad ofrece su programa 4, este viernes y sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 18.00 horas. Tocarán la  Sinfonía No.8 "Inconclusa" – Schubert y  Arias y Barcarolas (versión de Bright Sheng para orquesta y percusiones) – Bernstein.

En el exconvento de San Pablo, en Oaxaca se festeja el Día del Niño 2017, del viernes al domingo de 10:00 a 18:00 horas, con la Coordinadora de Arte Popular, que organiza una demostración y venta de juguetes tradicionales, así como actividades culturales.

En el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, en Oaxaca este viernes a las 19:00 horas se inaugura la exposición “Carlos Jurado: Moléculas del Mundo”, con la lhistoria de la fotografía que viaja en Unicornio.

En el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, Sinaloa, este sábado a las 20:00 horas se ofrece “Caída libre”, un programa de obras que conforman un caleidoscopio visual de propuestas en las que el público disfrutará un amplio espectro de visiones sobre la escena contemporánea.

En la Casa Haas, de Mazatlán, Sinaloa, este viernes a las 19:00 horas José Miguel Rivera estará en concierto con el programa Sonata no. 1 en C, J138, Op. 24 Carl Maria Von Weber; Allegro II Adagio III Menuetto IV Rondo: presto; Polonesa brillante Op. 22 , F. Chopin y Frauenliebe und Leben, R. Schumann.

En el Centro Cultural Villahermosa, Tabasco, este sábado a las 19:00 horas y domingo a las 12:00 horas, se ofrece “Caperucita roja o cuatro formas de contar un cuento”, con motivo del Día del Niño y la participación de la Compañía de Teatro Celestino Gorostiza, una obra que todos conocen, pero contada de una forma jamás escuchada.

En el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba, se exhibe Pablo Picasso y Diego Rivera, viaje al interior de las miradas, de viernes a domingo a partir de las 10:00 horas, Actividad Lúdica y audiovisual relacionada con dos grandes maestros del arte universal, Pablo Picasso y Diego Rivera.

La vida y obra de estos artistas se expone en 2017 a nivel internacional con diferentes actividades, en el marco de los festejos conmemorativos del 130 aniversario del natalicio del artista guanajuatense y 100 años del encuentro de Rivera y Picasso.