Nuevo León y Tamaulipas registrarán temperaturas de hasta 42 grados

Altas temperaturas de entre 41 y 42 grados, con presencia de vientos fuertes que alcanzarán rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, se registrarán hoy en la mayor parte de los municipios de Nuevo León...

Altas temperaturas de entre 41 y 42 grados, con presencia de vientos fuertes que alcanzarán rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, se registrarán hoy en la mayor parte de los municipios de Nuevo León y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona metropolitana y la región oriente de Nuevo León, el termómetro ascenderá hasta los 42 grados, con condición de cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día con presencia de vientos del sur-sureste que alcanzarán rachas de entre 45 a 50 kilómetros por hora.

Asimismo, una temperatura de 41 grados se pronostica para los municipios de las regiones Norte y Citrícola, con cielo despejado, sin posibilidades de lluvias, ambiente caluroso en el día y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.

La región sur de la entidad tendrá una máxima de 38 grados, sin precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora, condiciones que prevalecerán en la zona Montañosa, donde la temperatura ascenderá a los 32 grados, informó la Conagua.

En la zona noroeste de Tamaulipas, la temperatura ascenderá hasta los 41 grados, sin posibilidades de lluvias y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Mientras que en la región del Valle del Río Bravo, se estima una máxima de 38 grados, con vientos del Sur- suroeste que alcanzarán rachas de hasta 60 kilómetros por hora, añadió.