Arca Continental incrementa sus ventas 16.6 por ciento

Las ventas de la embotelladora Arca Continental sumaron 24 mil 802 millones de pesos en el primer trimestre de este año, lo que representó un incremento de 16.6 por ciento respecto a igual periodo...

Las ventas de la embotelladora Arca Continental sumaron 24 mil 802 millones de pesos en el primer trimestre de este año, lo que representó un incremento de 16.6 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

De acuerdo con la empresa, en el primer trimestre de 2017 el volumen fue positivo, al subir 2.2 por ciento, donde la parte de Carbonatados creció 1.0 por ciento; mientras que los no carbonatados y agua personal incrementaron 1.0 y 9.1 por ciento, respectivamente.

De enero a marzo, el flujo operativo (Ebitda) de la compañía se incrementó 16.8 por ciento, con lo que alcanzó cinco mil dos millones de pesos; mientras que la utilidad neta disminuyó 7.6 por ciento y se ubicó en mil 729 millones de pesos.

El director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, dijo los resultados alcanzados en el trimestre señalado se debieron a la capacidad de evolucionar con innovación en sus iniciativas de ejecución en el mercado, así como la adaptación eficiente a ambientes de volatilidad económica.

“El 1 de abril cerramos la transacción para convertirnos en el primer embotellador de Latinoamérica en operar una franquicia de Coca Cola en Estados Unidos, en el estado de Texas y partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, lo cual ampliará nuestra huella geográfica en el Continente Americano", declaró el directivo.

Destacó que ello les permite acceder a un mercado potencial de 30 millones de consumidores, demás de alcanzar un tercio de sus ventas en dólares, fortaleciendo más su posición financiera.