Avalan programa de Licenciatura en Economía en Nuevo León

El Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (Conace) reconoció el programa de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por su calidad educativa.El director de la...

El Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (Conace) reconoció el programa de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por su calidad educativa.

El director de la Facultad de Economía, José Raymundo Galán González, dijo que la reacreditación de otros cinco años, es producto del esfuerzo, perseverancia y dedicación de la comunidad universitaria, lo que refrenda el compromiso con la calidad educativa.

“Nuestra Facultad ha buscado ser un referente en la enseñanza de la ciencia económica en el país, realizando una enseñanza de calidad basada en un modelo de alto nivel académico", enfatizó.

Añadió que “esto se ha logrado con docentes formados en las mejores instituciones, tanto nacionales como extranjeras, y el resultado ha sido ampliamente favorable, ya que ha generado egresados muy destacados tanto en el sector público como en el privado “.

Estas acreditaciones, apuntó, “analizan los contenidos de los programas, entrevistan a profesores, alumnos, egresados y valoran la infraestructura, el acceso a las fuentes de información, la vinculación con la sociedad entre otros factores”.

Refirió que este reconocimiento garantiza contar con infraestructura de primera, acceso a bases de datos, software, promover la investigación, la movilidad de profesores y estudiantes, estancias académicas, entre otras acciones.

Galán González convocó a profesores, estudiantes y personal administrativo a seguir contribuyendo de manera activa en estos logros a beneficio de la Institución.

Por su parte, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera señaló que, gracias a rigurosas evaluaciones del Conace, se puede seguir avanzando por el camino de la excelencia académica.

“Es gratificante ser testigo de que la Universidad avanza de manera muy importante en el cumplimiento y el compromiso de ofrecer una educación socialmente responsable y de clase mundial de acuerdo a esa gran visón al año 2020”, indicó.