Utilidad de FEMSA sube 51.3 por ciento en primer trimestre del año

La utilidad neta de FEMSA creció 51.3 por ciento en el primer trimestre del año, al ascender a seis mil 950 millones de pesos, impulsada por la consolidación de su negocio en Filipinas.De acuerdo...

La utilidad neta de FEMSA creció 51.3 por ciento en el primer trimestre del año, al ascender a seis mil 950 millones de pesos, impulsada por la consolidación de su negocio en Filipinas.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos aumentaron 29.1 por ciento en este periodo, para cerrar en 110 mil 862 millones de pesos.

La compañía explicó que este avance se debe a un sólido crecimiento en todas las operaciones, incluyendo la consolidación de las operaciones en Filipinas y la integración de Vonpar en los resultados de Coca Cola FEMSA.

Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la compañía, de enero a marzo, fue de dos mil 660 millones de pesos, lo que representó un aumento de 5.9 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

El director general de la multinacional, Carlos Salazar Lomelín, señaló que las tendencias de consumo en México permanecieron fuertes y su equipo logró alcanzar resultados favorables.

"Al iniciar el segundo trimestre, esperamos el beneficio del efecto calendario durante el mes de abril, así como de un consumidor en México que aún se muestra resiliente, al tiempo que continuamos ejecutando nuestra estrategia y creciendo el negocio", afirmó.