Parque Fundidora será sede de festejos para niños en Monterrey

Las familias de Nuevo León podrán disfrutar de manera gratuita de inflables, golfito, trenecito y muchas atracciones en el Parque Fundidora, con motivo del Día del Niño, el próximo domingo 30 de...

Las familias de Nuevo León podrán disfrutar de manera gratuita de inflables, golfito, trenecito y muchas atracciones en el Parque Fundidora, con motivo del Día del Niño, el próximo domingo 30 de abril.

La presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos, señaló que como parte de este festejo se buscará generar conciencia a través del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

"El año pasado tuvimos más de 50 mil gentes y este año esperando duplicar o triplicar la cantidad y unirnos a esta gran fiesta", dijo.

Añadió que "aparte del gran festejo, hemos hecho una campaña de difusión sobre los derechos de los niños, porque los niños tienen el derecho a la vida, a la identidad, a la salud, educación “.

La funcionaria enfatizó que los menores “también tienen derecho al esparcimiento y es por eso que hoy, se lo haremos, el día 30 de abril con este gran festejo".

Detalló que en el Parque Fundidora habrá 70 locales, juegos mecánicos, shows musicales e infantiles, en los que participan 50 empresas, 24 dependencias estatales, los clubes de futbol Rayados y Tigres, y el de basquetbol Fuerza Regia.

También habrá la exhibición de vehículos de Fuerza Civil y Protección Civil, agregó, al indicar que los asistentes también podrán disfrutar de inflables, golfito, trenecito, bungee, juegos tipo feria, tirolesa, payasos, shows infantiles y pintacaritas.

Resaltó que en la Arena Monterrey se presentarán Los Chicharrines y los grupos Atención Atención y Colorín Colorada y el servicio de transporte colectivo del Metro será gratis durante la jornada dominical.